viernes, 17 de agosto de 2018



PARTICIPACIÓN SEMANA Nº1: Niyiret Paola Ortiz Castro

De acuerdo a la investigación realizada se encontró que:
Las aeronaves tipo STOL son aquellas que tienen la capacidad de despegar y aterrizar en pistas cortas y/o no preparadas, para esto cabe resaltar que la aeronave debe tener una relación de empuje/peso bastante alta lo que permita generar la sustentación a una velocidad más corta, con esto se entiende que las pistas para el despegue y el aterrizaje pueden ser cortas. Igualmente se debe contar con una eficiencia aerodinámica muy alta en especial en el momento del despegue.

Una característica de este tipo de aeronave es que debe superar un obstáculo de 50 pies de altura y su distancia horizontal recorrida durante el despegue o el aterrizaje no debe superar los 1500 pies. Por otro lado se encontró que estas aeronaves generalmente son de ala alta y que su superficie alar es grande en comparación con su fuselaje, esto permite levantar alto peso.

Debido a que las aeronaves tipo STOL requiere pistas cortas como se mencionó anteriormente, este tipo de aeronave debe tener una superficie de control secundaria como lo son los flaps.

Para el desarrollo del diseño de la superficie hipersustentadora (flap), el cual es el objetivo del proyecto a realizar, se debe tener en cuenta que la sustentación es generada en gran parte por la superficie alar, es por esto que una aeronave tipo STOL requiere el uso de flaps, para lograr generar un alargamiento de la superficie y así aumentar la sustentación para una velocidad de despegue relativamente baja; de igual forma se encontró que un avión de este tipo tiene como característica que puede aterrizar y frenar sin exceder los límites de velocidad.

Para el uso de estos sistemas de hipersustentación se debe tener en cuenta el grado de inclinación que debe tener en el momento del despegue y el tipo de flap, de igual forma para la elección de estos dispositivos se debe tener en cuenta el tamaño del aeronave y de las alas.

Como complemento a la investigación realizada se debe tener en cuenta la normativa FAR  25, debido a los requerimientos expuestos por el ente organizador, en donde dice que el aeronave debe soportar un peso de 19000lb o menos, que debe ser multimotor y debe contener mínimo 19 asientos para pasajeros, estos requerimientos están en categoría commuter, categoría de transporte regional para pasajeros o de carga.

Por último, en cuanto a la FAR 25 se encontró información sobre velocidad de despegue e información sobre el diseño y construcción de de las superficies de control, para esto dice que se deben diseñar los flaps teniendo en cuenta las cargas que puedan ocurrir.


Referencias:

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