viernes, 17 de agosto de 2018

En este blog encontraras una guía del funcionamiento de el mecanismo de un flap para una aeronave tipo stol.

            "Aviones Zenith STOL CH 701 fue desarrollado por los fabricantes de aeronaves canadienses y diseñadores en el año 1983 únicamente como un vehículo diseñado para uso privado, con la capacidad de realizar el despegue y el aterrizaje en el suelo con una plataforma de pista sin preparación, o la ausencia del mismo. 
Se supuso que el modelo de avión Zenith STOL CH 701 convertirse avión muy eficiente para su uso en Canadá, donde, debido a la inaccesibilidad del terreno, aviones convencionales no se puede utilizar o su uso es limitado, lo que finalmente sucedió." (http://avia-es.com/blog/zenith-stol-ch-701-tehnicheskie-harakteristiki-foto página web consultada 15-08-2018) 

Con lo anterior damos una introducción de la historia de nuestra aeronave y a su vez mostraremos sus principales características acompañada de las partes que la componen.

El diseño del STOL CH701 cumple con los requerimientos establecidos por la reglamentación de la FAA (Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos) en la categoría Sport Pilot / Light Sport Aircraft (LSA). En su comportamiento en aterrizajes y decolajes es donde el CH701 más se destaca: él está en vuelo en menos de 37 metros en un terreno no preparado de pasto, o en menos de 28 metros en un campo preparado, en condiciones de CARGA MÁXIMA!
La rotación es posible por el tiempo en que el acelerador está colocado a full, y el despegue puede comenzar a las 25 mph (con efector suelo y sin viento), todo dentro de los 4 segundos desde parado. Por supuesto cualquier viento de frente acorta el tiempo y la distancia requerida para el decolaje.

·         1 personas;: Crew
·         1 personas;: Pasajero
·         Longitud de las aeronaves: 6,38 m (dependiendo de la versión).
·         Envergadura: 8,24 m (dependiendo de la versión).
·         Altura del plano: 2,62 m (dependiendo de la versión).
·         Peso de la aeronave vacío: kg 263. (Dependiendo de la versión);
·         kg 236: carga útil. (Dependiendo de la versión);
·         Peso máximo de despegue: 499 kg. (Dependiendo de la versión);
·         Velocidad de crucero: 130 km \ h. (Dependiendo de la versión);
·         la velocidad máxima de vuelo: 140 km \ h. (Dependiendo de la versión);
·         Distancia máxima de vuelo: 600 km;.
·         la altura máxima de vuelo: 3660 m;.
·         Tipo de motor de avión: un pistón;
·         Central eléctrica: Rotax 912 (según versión);
·         Potencia: 80 CV (Dependiendo de la versión).

FUNCIONAMIENTO DE UN FLAP



Los flaps, tanto los situados en la parte trasera del ala (borde de salida) como delantera (borde de ataque) cuando existen, sirven para variar la superficie y forma del ala con el fin de aumentar la sustentación a bajas velocidades, es decir, tanto durante el despegue como en la aproximación y aterrizaje.

Los flaps, crean mayor sustentación, pero también una mayor resistencia al avance, por lo que es necesario buscar la combinación entre sustentación, resistencia y velocidad. Esto se logra durante al fase de diseño. En los aviones ligeros, como los monomotores, el mando de los flaps puede ser un interruptor en el panel de instrumentos, que los hace subir o bajar de forma continua, hasta que, unas marcas en el flap señalan que se ha alcanzado la posición adecuada. 

FUENTES: 
http://avia-es.com/blog/zenith-stol-ch-701-tehnicheskie-harakteristiki-foto 
- http://desarrolloydefensa.blogspot.com/2007/12/avin-stol-ch-701.html

Подробнее на: http://avia-es.com/blog/zenith-stol-ch-701-tehnicheskie-harakteristiki-foto

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