En este blog
encontraras una guía del funcionamiento de el mecanismo de un flap para una
aeronave tipo stol.
"Aviones
Zenith STOL CH 701 fue desarrollado por los fabricantes de aeronaves
canadienses y diseñadores en el año 1983 únicamente como un vehículo diseñado
para uso privado, con la capacidad de realizar el despegue y el aterrizaje en
el suelo con una plataforma de pista sin preparación, o la ausencia del mismo.
Se supuso que el modelo de avión Zenith STOL CH 701 convertirse avión
muy eficiente para su uso en Canadá, donde, debido a la inaccesibilidad del
terreno, aviones convencionales no se puede utilizar o su uso es limitado, lo
que finalmente sucedió." (http://avia-es.com/blog/zenith-stol-ch-701-tehnicheskie-harakteristiki-foto
página web consultada 15-08-2018)
Con lo anterior
damos una introducción de la historia de nuestra aeronave y a su vez mostraremos
sus principales características acompañada de las partes que la componen.
El
diseño del STOL CH701 cumple con los requerimientos establecidos por la
reglamentación de la FAA (Administración Federal de Aviación de los Estados
Unidos) en la categoría Sport Pilot / Light Sport Aircraft (LSA). En su
comportamiento en aterrizajes y decolajes es donde el CH701 más se destaca: él
está en vuelo en menos de 37 metros en un terreno no preparado de pasto, o en
menos de 28 metros en un campo preparado, en condiciones de CARGA MÁXIMA!
La
rotación es posible por el tiempo en que el acelerador está colocado a full, y
el despegue puede comenzar a las 25 mph (con efector suelo y sin viento), todo
dentro de los 4 segundos desde parado. Por supuesto cualquier viento de frente
acorta el tiempo y la distancia requerida para el decolaje.
·
1 personas;: Crew
·
1 personas;:
Pasajero
·
Longitud de las
aeronaves: 6,38 m (dependiendo de la versión).
·
Envergadura: 8,24
m (dependiendo de la versión).
·
Altura del plano:
2,62 m (dependiendo de la versión).
·
Peso de la
aeronave vacío: kg 263. (Dependiendo de la versión);
·
kg 236: carga
útil. (Dependiendo de la versión);
·
Peso máximo de
despegue: 499 kg. (Dependiendo de la versión);
·
Velocidad de
crucero: 130 km \ h. (Dependiendo de la versión);
·
la velocidad
máxima de vuelo: 140 km \ h. (Dependiendo de la versión);
·
Distancia máxima
de vuelo: 600 km;.
·
la altura máxima
de vuelo: 3660 m;.
·
Tipo de motor de
avión: un pistón;
·
Central eléctrica:
Rotax 912 (según versión);
·
Potencia: 80 CV
(Dependiendo de la versión).
FUNCIONAMIENTO DE UN FLAP
Los flaps, tanto los
situados en la parte trasera del ala (borde de salida) como delantera (borde de
ataque) cuando existen, sirven para variar la superficie y forma del ala con
el fin de aumentar la sustentación a bajas velocidades, es decir,
tanto durante el despegue como en la aproximación y aterrizaje.
Los flaps, crean mayor
sustentación, pero también una mayor resistencia al avance, por lo que es
necesario buscar la combinación entre sustentación, resistencia y velocidad.
Esto se logra durante al fase de diseño. En los aviones ligeros, como los
monomotores, el mando de los flaps puede ser un interruptor en el panel de
instrumentos, que los hace subir o bajar de forma continua, hasta que, unas
marcas en el flap señalan que se ha alcanzado la posición adecuada.
FUENTES:
- http://avia-es.com/blog/zenith-stol-ch-701-tehnicheskie-harakteristiki-foto
- http://desarrolloydefensa.blogspot.com/2007/12/avin-stol-ch-701.html
Подробнее на: http://avia-es.com/blog/zenith-stol-ch-701-tehnicheskie-harakteristiki-foto
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