Flaps tipo Stol
-Historia
-Funcionamiento
-Analisis
-Mecanismo
-Resultados
En este blog encontraras una g uía del funcionamiento de el m ecanismo de un flap para una aeronave tipo stol.
"Aviones Zenith STOL CH 701 fue desarrollado por los f abricantes de aeronaves canadi enses y diseñadores en el año 1983 únicamente como un vehícu lo diseñado para uso privado, con la capacidad de realizar el de spegue y el aterrizaje en el s uelo con una plataforma de pis ta sin preparación, o la ausencia del mismo.
Se supuso que el modelo de avi ón Zenith STOL CH 701 convertirse avión muy efic iente para su uso en Canadá, d onde, debido a la inaccesibilidad del terreno , aviones convencionales no se puede utilizar o su uso es li mitado, lo que finalmente sucedió." (http://avia-es.com/blog/ zenith-stol-ch-701-tehnicheski e-harakteristiki-foto página web consultada 15-08-2018)
Con lo anterior damos una introducció n de la historia de nuestra ae ronave y a su vez mostraremos sus princ ipales características acompañ ada de las partes que la compo nen.
El diseño del STOL CH701 cumple con los requerimi entos establecidos por la regl amentación de la FAA (Administración Federal de Avi ación de los Estados Unidos) en la categoría Sport Pilot / Light Sport Aircraft (LSA). En su comportamiento en aterri zajes y decolajes es donde el CH701 más se destaca: él está en vuelo en menos de 37 metros en un terreno no preparado de pasto, o en menos de 28 metros en un campo preparado, en condiciones de CARGA MÁXIMA !
La rotación es posible por el tiempo en que el acelerador es tá colocado a full, y el despegue puede comenzar a las 25 mph (con efector suelo y sin viento), todo dentro de lo s 4 segundos desde parado. Por supuesto cualquier viento de frente acorta el tiempo y la distancia requerida para el decolaje.
· 1 personas;: Crew
· 1 personas;: Pasajer o
· Longitud de las aero naves: 6,38 m (dependiendo de la versión).
· Envergadura: 8,24 m (dependiendo de la versión).
· Altura del plano: 2,62 m (dependiendo de la versión).
· Peso de la aeronave vacío: kg 263. (Dependiendo de la versión);
· kg 236: carga útil. (Dependiendo de la versión);
· Peso máximo de despe gue: 499 kg. (Dependiendo de la versión);
· Velocidad de crucero : 130 km \ h. (Dependiendo de la versión);
· la velocidad máxima de vuelo: 140 km \ h. (Dependiendo de la versión);
· Distancia máxima de vuelo: 600 km;.
· la altura máxima de vuelo: 3660 m;.
· Tipo de motor de avi ón: un pistón;
· Central eléctrica: R otax 912 (según versión);
· Potencia: 80 CV (Dependiendo de la versión).
FUNCIONAMIENTO DE UN FLAP
Los flaps, tanto los situados en la parte trasera del ala (bord e de salida) como delantera (b orde de ataque) cuando existen , sirven para variar la superf icie y forma del ala con el fin de aumentar la sustentació n a bajas velocidades, es deci r, tanto durante el despegue c omo en la aproximación y aterrizaje.
Los flaps, crean mayor sustentació n, pero también una mayor resi stencia al avance, por lo que es necesario buscar la combina ción entre sustentación, resis tencia y velocidad. Esto se lo gra durante al fase de diseño. En los aviones ligeros, como l os monomotores, el mando de lo s flaps puede ser un interrupt or en el panel de instrumentos , que los hace subir o bajar d e forma continua, hasta que, u nas marcas en el flap señalan que se ha alcanzado la posició n adecuada.
FUENTES:
- http://desarrolloydefensa.bl ogspot.com/2007/12/avin-stol- ch-701.html
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