viernes, 17 de agosto de 2018

Flaps tipo Stol -Historia -Funcionamiento -Analisis -Mecanismo -Resultados


En este blog encontraras una guía del funcionamiento de el mecanismo de un flap para una aeronave tipo stol.

            "Aviones Zenith STOL CH 701 fue desarrollado por los fabricantes de aeronaves canadienses y diseñadores en el año 1983 únicamente como un vehículo diseñado para uso privado, con la capacidad de realizar el despegue y el aterrizaje en el suelo con una plataforma de pista sin preparación, o la ausencia del mismo. 
Se supuso que el modelo de avión Zenith STOL CH 701 convertirse avión muy eficiente para su uso en Canadádondedebido a la inaccesibilidad del terrenoaviones convencionales no se puede utilizar o su uso es limitado, lo que finalmente sucedió." (http://avia-es.com/blog/zenith-stol-ch-701-tehnicheskie-harakteristiki-foto página web consultada 15-08-2018) 

Con lo anterior damos una introducción de la historia de nuestra aeronave y a su vez mostraremos sus principales características acompañada de las partes que la componen.

El diseño del STOL CH701 cumple con los requerimientos establecidos por la reglamentación de la FAA (Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos) en la categoría Sport Pilot / Light Sport Aircraft (LSA). En su comportamiento en aterrizajes y decolajes es donde el CH701 más se destacaél está en vuelo en menos de 37 metros en un terreno no preparado de pasto, o en menos de 28 metros en un campo preparado, en condiciones de CARGA MÁXIMA!
La rotación es posible por el tiempo en que el acelerador es colocado a full, y el despegue puede comenzar las 25 mph (con efector suelo y sin viento), todo dentro de los 4 segundos desde paradoPor supuesto cualquier viento de frente acorta el tiempo y la distancia requerida para el decolaje.

·         personas;: Crew
·         personas;: Pasajero
·         Longitud de las aeronaves: 6,38 m (dependiendo de la versión).
·         Envergadura: 8,24 m (dependiendo de la versión).
·         Altura del plano: 2,62 m (dependiendo de la versión).
·         Peso de la aeronave vacío: kg 263. (Dependiendo de la versión);
·         kg 236: carga útil. (Dependiendo de la versión);
·         Peso máximo de despegue: 499 kg. (Dependiendo de la versión);
·         Velocidad de crucero: 130 km \ h. (Dependiendo de la versión);
·         la velocidad máxima de vuelo: 140 km \ h. (Dependiendo de la versión);
·         Distancia máxima de vuelo: 600 km;.
·         la altura máxima de vuelo: 3660 m;.
·         Tipo de motor de aviónun pistón;
·         Central eléctricaRotax 912 (según versión);
·         Potencia: 80 CV (Dependiendo de la versión).

FUNCIONAMIENTO DE UN FLAP


Los flaps, tanto los situados en la parte trasera del ala (borde de salidacomo delantera (borde de ataquecuando existensirven para variar la superficie y forma del ala con el fin de aumentar la sustentación bajas velocidades, es decirtanto durante el despegue como en la aproximación y aterrizaje.

Los flaps, crean mayor sustentaciónpero también una mayor resistencia al avancepor lo que es necesario buscar la combinación entre sustentaciónresistencia y velocidadEsto se logra durante al fase de diseño. En los aviones ligeroscomo los monomotoresel mando de los flaps puede ser un interruptor en el panel de instrumentosque los hace subir o bajar de forma continua, hasta queunas marcas en el flap señalan que se ha alcanzado la posición adecuada

FUENTES: 
http://avia-es.com/blog/zenith-stol-ch-701-tehnicheskie-harakteristiki-foto 
- http://desarrolloydefensa.blogspot.com/2007/12/avin-stol-ch-701.html

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