Autor: David Rodriguez
CASA-212
Como la aeronave tiene que ser equivalente a un CASA-212 o similar y
cumplir todas las características del concurso me pareció interesante analizar
los sistemas del CASA-212
El CASA-212 cuenta con un Sistema hidráulico que tiene las siguientes características:
Tipo de aceite: MIL-B-5606B
Presión Hidráulica: 2000PSI a través de una bomba eléctrica.
Capacidad: 10lts Reservorio: 7lts
Subsistemas: Flaps, Brakes, Nose WheelSteering, Ramp & Cargo Doors.
Si falla la bomba eléctrica el sistema incluye una
bomba de mano, ubicada a la derecha del copiloto.
Como vimos en clase era importante definir la entrada
que en el caso de CASA-212 es de origen hidráulico y le aportada junto con el
componente de sustentación movimiento al mecanismo, con esta información ya
podremos por lo menos suponer una presión de entrada y definir según esta la
característica estructural y de movimiento del mecanismo del Flat para el CASA
212 la presión es de 2000 psi en su sistema hidráulico y con esta se controlan
los diferentes subsistemas y que incluyen al de flaps.
Además, me parece importante la siguiente información
que encontré:
La extensión completa
del flap toma 15 segundos en el CASA-212
La aeronave CASA-212
tiene flaps tipo fowler
Entonces de acuerdo a la anterior información
investigue y encontré que los flap Fowler tiene la característica que se desplaza
totalmente hasta el extremo del ala, aumentando enormemente la superficie y
curvatura alar además también se encontró que existe otro tipo de flap que
aumenta enormemente la curvatura y superficie alar el llamado flat ranurado y
que además este reduce cierta resistencia de otros tipos de flap pero es más
complejo y se puede ver en la siguiente imagen los dos tipos:
Un flap de Fowler (figura (a)) está articulado
para que pueda moverse hacia atrás y aumentar el área del ala del
avión. También se puede girar hacia abajo para aumentar la
inclinación. La compleja aleta ranurada que se muestra en la figura (b)
utiliza un listón de vanguardia y una aleta de borde posterior de triple
ranura.
Referencas:
https://webarchive.library.unt.edu/eot2008/20080923070429/http://centennialofflight.gov/essay/Theories_of_Flight/Devices/TH17G5.htm
http://www.manualvuelo.com/PBV/PBV15.htmReferencas:
https://webarchive.library.unt.edu/eot2008/20080923070429/http://centennialofflight.gov/essay/Theories_of_Flight/Devices/TH17G5.htm
https://es.scribd.com/presentation/354907523/FICHA-TECNICA-CASA-212
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