viernes, 17 de agosto de 2018



Autor: David Rodriguez




CASA-212
Como la aeronave tiene que ser equivalente a un CASA-212 o similar y cumplir todas las características del concurso me pareció interesante analizar los sistemas del CASA-212
El CASA-212 cuenta con un Sistema hidráulico que tiene las siguientes características:


Tipo de aceite: MIL-B-5606B
Presión Hidráulica: 2000PSI a través de una bomba eléctrica.
 Capacidad: 10lts Reservorio: 7lts

 Subsistemas: Flaps, Brakes, Nose WheelSteering, Ramp & Cargo Doors.


Si falla la bomba eléctrica el sistema incluye una bomba de mano, ubicada a la derecha del copiloto.

Como vimos en clase era importante definir la entrada que en el caso de CASA-212 es de origen hidráulico y le aportada junto con el componente de sustentación movimiento al mecanismo, con esta información ya podremos por lo menos suponer una presión de entrada y definir según esta la característica estructural y de movimiento del mecanismo del Flat para el CASA 212 la presión es de 2000 psi en su sistema hidráulico y con esta se controlan los diferentes subsistemas y que incluyen al de flaps.

Además, me parece importante la siguiente información que encontré:

  La extensión completa del flap toma 15 segundos en el CASA-212
  La aeronave CASA-212 tiene flaps tipo fowler

Entonces de acuerdo a la anterior información investigue y encontré que los flap Fowler tiene la característica que se desplaza totalmente hasta el extremo del ala, aumentando enormemente la superficie y curvatura alar además también se encontró que existe otro tipo de flap que aumenta enormemente la curvatura y superficie alar el llamado flat ranurado y que además este reduce cierta resistencia de otros tipos de flap pero es más complejo y se puede ver en la siguiente imagen los dos tipos:


Un flap de Fowler (figura (a)) está articulado para que pueda moverse hacia atrás y aumentar el área del ala del avión. También se puede girar hacia abajo para aumentar la inclinación. La compleja aleta ranurada que se muestra en la figura (b) utiliza un listón de vanguardia y una aleta de borde posterior de triple ranura.

Referencas:

https://webarchive.library.unt.edu/eot2008/20080923070429/http://centennialofflight.gov/essay/Theories_of_Flight/Devices/TH17G5.htm
http://www.manualvuelo.com/PBV/PBV15.htm
https://es.scribd.com/presentation/354907523/FICHA-TECNICA-CASA-212

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